Filles de la croix

Brésil Retournez voir toutes les régions

Proyecto “Recomeços”
Mar 22, 2022

El Proyecto “Recomeços”, fue liderado por la Pastoral de Migrantes de Roraima durante el año 2021, con atención semanal de 15 mujeres embarazadas y 15 mujeres con bebés, menores de 6 meses. Un pequeño grupo, para mantener la atención requerida por la vigilancia de la salud, en tiempos de pandemia, bajo la coordinación de Irma Ariete D'Agostini, Missionária de São Carlos Borromeo (Scalabriniana) y un grupo de voluntarios.

El objetivo general de este proyecto es desarrollar la atención a mujeres embarazadas y madres con bebés, que están experimentando el proceso migratorio y se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica. El proyecto les proporciona información sobre cómo cuidar su salud y la del bebé (lactancia materna, prevención, cuidado personal y planificación familiar).

Con el recurso ofrecido por la Congregación Hijas de la Cruz, fue posible comprar "kits para bebés" completos y también un detalle para madres con bebés, como champú, toallas sanitarias y pañales.


Con parte de los recursos del Proyecto, se apoya a las pequeñas empresas de mujeres. Estas empresas tenían conocimientos y talentos, pero no podían comprar los materiales necesarios. Varias mujeres hacen manicuras, pedicuras y piden ayuda para comprar el equipo para reiniciar su vida profesional aquí en Boa Vista.

Se hace urgente tener ingresos, porque se trata de mujeres que no tienen oportunidad de tener un trabajo estable, porque la ciudad no tiene industrias y no ofrece empleos. Y, por supuesto, los gastos mensuales son fijos, como el alquiler, la luz y el agua, que requieren creatividad y mucho esfuerzo para resolver todos estos gastos. Estas mujeres y sus hijos se enfrentan hoy a un gran reto, el de sobrevivir por su cuenta.

Para estas mujeres, la posibilidad de tener éxito en su negocio aumenta cuando reciben este material, porque pueden llegar a ser autosuficientes y al mismo tiempo cuidar de sus hijos, cuando pueden permanecer más tiempo en la casa.

(Diversos materiales para el ejercicio de la profesión de Manicura y Pedicura.)

(Varios materiales para configurar un área de venta de alimentos: brochetas de carne.)

 

 

 

 

 

 

 

Es importante agradeceros infinitamente, Hijas de la Cruz, este gesto de solidaridad, afecto y ternura hacia nuestras hermanas migrantes y refugiadas. Cada semana, soy testigo de la alegría de los ojos de estas mujeres ayudadas por este proyecto y me doy cuenta de que renace el deseo de días mejores, y la gratitud de ser valoradas y apoyadas en este momento tan importante de sus vidas, a pesar del sufrimiento causado por la migración forzada.

Que Dios les bendiga abundantemente y siempre.

Hermana Ariete a cargo del proyecto.