Filles de la croix

"... Mirar a Ti para creer en la vida..."

Canto : Il Disegno (A. Marani) youtube

 

Introducción

Este mes, el aniversario del 6, que conmemora el martirio de Sor María Laura, llega en la misma fecha en la que desde hace años se ha previsto la celebración de la Vigilia por la Vida, en vista de la "Fiesta Nacional por la Vida", prevista para mañana.

Hacer la conexión entre los dos eventos no fue difícil ... todos recordamos que la hermana María Laura, esa noche, salió precisamente para satisfacer las necesidades de una joven madre que estaba esperando un hijo. Las palabras de Sor María Laura están marcadas por el respeto a la vida, en todas las etapas y en todas las condiciones. Intentemos esta noche releer lo que escribió relacionando su mensaje con el preparado por los obispos para el día de mañana.

Del mensaje de los Obispos para la 43ª Jornada Nacional por la Vida

El binomio "libertad y vida" es inseparable. Constituye una alianza fructífera y gozosa, que Dios imprimió en el alma humana para que sea verdaderamente feliz. Sin el don de la libertad, la humanidad no sería ella misma, ni podría decirse auténticamente ligada a Aquel que la creó; sin el don de la vida, no podríamos dejar un rastro de belleza en este mundo, cambiar lo que existe, mejorar la situación en la que nacemos y crecemos. El eje que une libertad y vida es la responsabilidad. Es la medida, incluso el laboratorio, que fusiona las virtudes de la justicia y la prudencia, la fortaleza y la templanza. La responsabilidad es disponibilidad para los demás y la esperanza, es apertura al Otro y a la felicidad. La responsabilidad es ir más allá de la propia libertad para acoger la vida de los demás en el horizonte. Sin responsabilidad, la libertad y la vida están destinadas a entrar en conflicto entre sí; permanecen, en cualquier caso, incapaces de expresarse plenamente.

 De los escritos de Sor Maria Laura : 

La suya era la actitud sencilla y alegre de quien no pretende hacer grandes cosas, sino que desea dar la plenitud del amor a cada pequeño y escondido gesto. “Todo lo que logro durante el día, por insignificante o monótono que sea, lleva el sello de ese amor que es el único que da vitalidad a lo que hago". Una de sus hermanas, en visita canónica a la comunidad de Chiavenna, después de su muerte dirá de ella:"Sólo acogiendo con fe y amor lo ordinario de cada día, se puede lograr acoger lo extraordinario, que es heroico”. Su forma de entregarse era la sencilla coherencia con su contemplación. Y todo esto en el silencio de la sencillez, en la vida cotidiana. “Con la mirada fija en Jesús, Verbo Encarnado, vivimos la vida cotidiana hecha de pobreza, pequeñez, fragilidad. Contemplemos a Jesús en los demás. Entrar en la confianza de que Dios nos precede en todo ”. Ese es hoy.el lugar de su misión.

Toda la vida y misión de María Laura se "redujo" a este "encuentro". Esto es lo que sugirió a su Comunidad: “Comprometámonos a vivir la acogida entre nosotros, con el que llama, con el que llama, con el que molesta porque ese es Jesús a quien decimos querer amar. Estemos turbadas porque es Él quien quiere visitarnos, convertirnos, amarnos. "

Para leer la meditación completa - pdf


* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Rosario y la Catequesis en memoria de la Hermena Maria Laura

Rezar el Rosario - Los Misterios Gozosos pdf

Ave Maria - Verbum Panis - Youtube 

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Rosario y meditación en directo

youtube