Filles de la croix

Rezar el rosario con Maria Laura

Con María Laura y por la Virgen María, rezo el rosario contemplando la vida de Jesús.

ORACIONES

LA SEÑAL DE LA CRUZ: Por la señal + de la Santa Cruz, de nuestros + enemigos líbranos Señor, + Dios nuestro.
En el nombre del Padre, y del + Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

 CREDO

Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

 PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

AVE MARÍA

Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

 Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. Gloria al Padre y al Hijo y al, Espíritu Santo.

GLORIA PATRIS

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amen.

 

Los Misterios Gozosos

Primer Misterio: La anunciación a María

Entonces el ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado gracia ante Dios. Concebirás un hijo a quien pondrás por nombre Jesús.  (Lc 1, 26-38)

Déjate mirar por Dios como lo hizo María: Ha mirado a su humilde sierva.
Me atrae hacia Él todos los días un sí gozoso – en Quien he puesto mi confianza- en Quien me confío.

(Padre Nuestro + 10 Ave María + Gloria Patris)

 

Segundo Misterio : María visita a su prima Isabel 

 Isabel quedó llena del Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre. (Luc. 1, 39-45)

No puedo negarme a entregarme, a abrirme a los demás, a confiar en Dios, a morir para vivir más en Él. ¡Yo no puedo! Caritas Christi urget nos!  

(Padre Nuestro + 10 Ave María + Gloria Patris)

 

Tercer Misterio: Jesús nace en Belén

El Ángel del Señor, dijo a los pastores: “no temáis, pues os anuncio una gran alegría, Hoy  os ha nacido  un salvador.” (Lc,2,1-11)

Permíteme anunciar con toda mi vida, a todo el mundo, tu amor por cada persona.
El creyente es quien  se siente amado por Alguien, sin medida.

(Padre Nuestro + 10 Ave María + Gloria Patris)

 

Cuarto Misterio: La presentación de Jesús en el templo

Simeón dijo entonces: “Señor, mis ojos han visto tu Salvación, luz para iluminar a las naciones y gloria de tu pueblo, Israel.” (Luc 2, 22-32)

No importa dónde esté: Él lo sabe. Decir mi sí como Jesús se lo dijo al Padre, como lo dijo María. Déjate guiar donde Él quiera, como Él quiera... lucha por la libertad interior como Él con una sola certeza: SIEMPRE ESTOY CONTIGO. 

(Padre Nuestro + 10 Ave María + Gloria Patris)

 

Quinto Misterio: Jesús perdido y hallado en el templo

Jesús dijo a sus padres: “¿Por qué me buscabais ?¿ No sabíais que me debo ocupar de las cosas de mi Padre? (Luc 2,41-50)

Los jóvenes no tienen ningún punto de referencia. ¡Jesús, haz algo! 

"Nunca perdáis el impulso de caminar por las calles del mundo. La conciencia de caminar, incluso con un paso incierto o asombroso, siempre es mejor que quedarse quieto, cerrado en sus preguntas y en su seguridad". Papa Francisco

(Padre Nuestro + 10 Ave María + Gloria Patris)

 

Los Misterios Dolorosos

 Esta es la reflexión de Sor maría Laura: "El Via Crucis... para contemplarte, para acoger tu amor, un amor crucificado, en lo profundo de mi existencia".

 

Primer Misterio: Jesús en el jardín de los olivos.

 Y adelantándose un poco, cayó rostro en tierra, y dijo: “Padre si quieres aparta de mí esta copa, pero no se haga mi voluntad sino la tuya” Y un ángel del cielo apareció para fortalecerle; sumido en agonía, insistía más en su oración. Su sudor se hizo como gotas espesas de sangre que caían en tierra.” (Luc 14 32-42)

 "Te preguntas: ¿qué sentido tiene la vida? ¿Dónde estaba Dios en esa situación de muerte? Dios no quiere la muerte... No quería la muerte de Jesús porque lo resucitó. Él vencerá  todas nuestras muertes. Su amor de Padre vencerá para siempre la muerte, el último enemigo del hombre. Pero vence sé hoy el vencedor de la muerte que hay en mi alma: el pecado es muerte. "

 (Padre Nuestro + 10 Ave María + Gloria Patris)

 

Segundo Misterio : Jesús es flagelado

Pilato entonces tomó a Jesús y mandó azotarle.” (Jn 19, 1)

"Siento tu mano sobre mí. Incluso en la oscuridad de la noche y del pecado me ves, me llamas, me invitas a hablar contigo, a contarte los acontecimientos felices o tristes de mi vida. Me consuelas, me perdonas, me entiendes, me animas. Fortalece mi voluntad. Jesús, tú que amaste la voluntad del Padre cuando te pidió que sacrificaras tu propia vida, por mí, para hacerme entrar en tu casa para siempre, enséñame también a darme generosamente, a decirte mi Sí, incluso si no entiendo, incluso si mi corazón llora ... Enséñame a tener paciencia conmigo y con los demás. "

 (Padre Nuestro + 10 Ave María + Gloria Patris)

 

Tercer Misterio: Jesús humillado y coronado de espinas.

Los soldados trenzando una corona de espinas, se la pusieron sobre su cabeza, y en su mano derecha una caña; y doblando la rodilla delante de él, le hacían burla diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos!; y después de escupirle, cogieron la caña y le golpeaban en la cabeza. (Jean 19, 2-3)

" ‘¿Tú también quieres ir?...’ No, Jesús, quiero estar contigo siempre. Me conoces hasta el fondo. Los deseos de mi corazón están ante ti. Sobre todo, necesito tu humildad y tu silencio. Mirarte, a Ti, manso y humilde de corazón, condenado, abofeteado, incomprendido, malinterpretado, insultado, crucificado... muerto por  mí... Mirarte para creer en la vida. Abrirme  a la esperanza, la alegría, el amor. "

(Padre Nuestro + 10 Ave María + Gloria Patris) 

 

 Cuarto Misterio: Jesús sube al Calvario llevando la Cruz.

 “Y Jesús cargando con su cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario”. “Y obligaron a uno que pasaba, a Simón de Cirene, a que llevara su cruz.” (Jean 19, 16-18)

 "Como  María al pie  de la Cruz, estamos llamados a estar cerca del ‘Crucificado de nuestro tiempo’, a compartir, servir y evangelizar a los pobres que encontramos en nuestro camino. "

 (Padre Nuestro + 10 Ave María + Gloria Patris)

 

Quinto Misterio  Jesús muere en la Cruz

Jesús sabía que, ahora todo estaba consumado y para cumplir las Escrituras dijo “Tengo sed” Había allí un vaso lleno de vinagre. Los soldados mojaron una esponja en el vinagre, la fijaron a una rama de hisopo y la acercaron a la boca de Jesús. Jesús tomó el vinagre y dijo: “Todo está consumado” Inclinó la cabeza y murió. (Jn 19-28-30)

“Vivir  disponibles para dar nuestra vida como Jesús”
“Bastarda ¡Tienes que morir!”
“¡Señor, perdónales! “

En Lourdes, en una noche de oración, Sor María Laura escribía:

“Oh Jesús Crucificado, por tu cabeza inclinada enséñame la obediencia.
Por tu cabeza coronada de espinas enséñame la humildad.
Por tu silencio enséñame la paciencia.
Por tu sed enséñame la sobriedad.
Por tus brazos abiertos enséñame el amor al prójimo.
Por tu corazón traspasado enséñame el amor de Dios.
Por tu cuerpo desnudo enséñame la pobreza.
Por tus miembros ensangrentados enséñame la mortificación.
Por tus clavos enséñame la fidelidad a mi Bautismo y a mis votos. 

(Padre Nuestro + 10 Ave María + Gloria Patris) 

 

Los Misterios Gloriosos

Primer Misterio: La Resurrección de Jesús

“El Ángel se dirigió a las mujeres y les dijo: Vosotras no temáis, pues sé que buscáis a Jesús, el Crucificado; no está aquí, ha resucitado, como lo había dicho. Venid, ved el lugar donde estaba. Y ahora id en seguida a decir a sus discípulos: Ha resucitado de entre los muertos.” (Mt 28, 1-7)

“ ¡…es el verdadero Bing Bang!  Es una ola explosiva que desde hace 2000 años recorre el mundo y los acontecimientos de la historia dándoles un sentido”.

(Padre Nuestro + 10 Ave María + Gloria Patris) 

 

Segundo Misterio: Jesús al cielo

« Hombres de Galilea ¿Qué hacéis ahí mirando al cielo? Ese Jesús a quien habéis visto elevarse para subir al cielo, volverá de la misma manera que le habéis visto partir.” (Act 1, 9-11) 

 “La misión consiste esencialmente en dejarse ‘molestar’, es decir: acoger, escuchar, intervenir donde se pueda y como se pueda, con los medios que están a nuestra disposición…”

 “No podemos lograr grandes cosas, pero debemos sumergirnos en la vida diaria, estando disponibles para aquellos que llaman a nuestra puerta, abiertos a todo sufrimiento, dejándonos evangelizar por los pequeños”. 

(Padre Nuestro + 10 Ave María + Gloria Patris)

 

Tercer Misterio: El Espíritu santo desciende sobre María y los apóstoles  reunidos en el Cenáculo

Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido  que llenó toda la casa en la que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos  llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.” (Act 2, 1-4)

"Lo que más me interesó fue esa oración del Espíritu en nosotros, con gemidos inenarrables, con palabras desconocidas para nosotros: ni siquiera sabemos lo que necesitamos, pero Él, el Espíritu intercede continuamente por nosotros ante el Padre según sus propósitos. El Espíritu actúa, trabaja y ama concretamente en nosotros, en la vida cotidiana ". 

(Padre Nuestro + 10 Ave María + Gloria Patris)

 

Cuarto Misterio: La Asunción de María al cielo

Sí, en adelante todas las generaciones me dirán bienaventurada porque el Poderoso ha hecho en mí obras grandes. (Lc 1,48-49)

"Envuelta en el amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, estoy unida a Ti, Trinidad, día y noche, más que mi alma a mi cuerpo. Estoy en ti, Dios mío, más que mi sangre en mis venas. Me llevas en tu vientre, como la mujer, a la criatura que ha concebido... ¡Oh Dios, tú eres mi vida, mi alimento! "

 (Padre Nuestro + 10 Ave María + Gloria Patris)

 

Quinto Misterio: El Paraíso: María es coronada Reina.

Y “una gran señal apareció en el cielo; una mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza.” (Ap 12,1)

 “Ahora Giorgia (una de sus antiguas alumnas, que había sido asesinada) contempla el rostro luminoso de Dios, el Padre y Cristo resucitado; que ella realmente disfrute de la plenitud de la alegría, de la luz, de la fiesta, en una realización que no tiene igual aquí en la tierra. Ella está en paz”.

(Padre Nuestro + 10 Ave María + Gloria Patris)

 

Los Misterios Luminisos

Primer Misterio: Jesús es bautizado en el Jordán

Y una voz que salía de los cielos decía: Este es mi Hijo amado, en quien yo me complazco.” (Mt 3,13-17)

El Padre sólo te pide que le ames. No quiere que se le pague por lo que hace, por lo que ha hecho en Jesús, por lo que continúa haciendo por el Espíritu.  Cree en el presente. Eres su hijo, debes amarle. No quiere que se le pague, pero es un Dios celoso: te pide tu amor, tu corazón, tus pensamientos, tus atenciones, tus recuerdos, tus sentimientos, tus emociones, tu sensibilidad.

(Padre Nuestro + 10 Ave María + Gloria Patris)

 

Segundo Misterio: Jesús se manifiesta en Caná

Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: No tienen vino. Jesús le responde: ¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora. Dice su madre a los sirvientes: Haced lo que él os diga.” (Jn 2,1 –11)

 (Sor María Laura examina la actitud de María: ¿alguien tiene un problema?... Confíe en él...)

"Hay un verbo en imperativo, casi una orden de Jesús a los discípulos: ‘Dadles vosotros de comer’... Cada vez que Jesús confía una tarea a los apóstoles... incapaces, pobres, impedidos - Imposible alimentar a 5000 personas con 5 panes y 2 peces - ... Inmediatamente otra orden de Jesús: ‘Traedlos aquí’. Debemos superar la incomodidad que demostramos al tener poco, al ser o sentirnos pobres (no saber hablar, no poder hablar, no saber hacerlo, no ser competentes). Necesitamos sencillez, humildad.

(Padre Nuestro + 10 Ave María + Gloria Patris)

 

Tercer Misterio: Jesús anuncia el Reino de Dios

“Marchó Jesús a Galilea; y proclamaba la Buena Nueva de Dios: El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva (...). (Mc 1, 14-15)

 El Reino está aquí en novedad, en lo imprevisible, en el sufrimiento, en lo que Él quiere.Señor, toma lo poco que soy y la miseria que soy. Te doy todo, ayúdame a no negarme nunca con la excusa conveniente "No puedo". Por ti, por el Reino, por el anuncio, que siempre sepa darme, dar todo sin miedo, sin vergüenza, sin temer el resultado o la cara fea. Lo importante es decir que sí cuando me pides mis 5 panes y mis 2 peces. Incluso si  otros no lo aprecian, incluso si me parecen inútiles.

 (Padre Nuestro + 10 Ave María + Gloria Patris)

 

Cuarto Misterio: La Transfiguración en el Monte Tabor

“Seis días después, toma Jesús consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los lleva aparte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos: su rostro se puso brillante como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. En esto, se les aparecieron Moisés y Elías que conversaban con él.Y una nube luminosa los cubrió con su sombra y de la nube salía una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en quien me complazco; escuchadle." Mt 17, 1-3, 5)

Mirarte a ti, manso y humilde de corazón. Mirarte para creer en la Vida, abrirme a la esperanza, a la alegría, al amor.

Mirarte... Gracias Jesús por la diversidad de mis hermanas. No siempre lo veo como un regalo. Estoy tentado a enervarme por quien es demasiado dinámica. Y tal vez me hace sentir el efecto del espejo...

(Padre Nuestro + 10 Ave María + Gloria Patris)

 

Quinto Misterio: Jesús instituye la Eucaristía

Y “mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: Tomad, comed, éste es mi cuerpo. Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: bebed de ella todos, porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados.” (Mc 14, 22-24)

 La Santa Misa: momento central de mi oración. Él asume todo y en Él se da una respuesta para todo. Prestar atención a la adoración eucarística. Él está allí, pobre, para enriquecerlo con su Pobreza. Hazte  pobre como Él, entonces podrás  servir a los pobres.

 (Padre Nuestro + 10 Ave María + Gloria Patris)

(Imágenes de la colección "Mil imágenes..." de Jean-François Kieffer)