LUGARES Y MISIONES EN CANADÁ
“A ejemplo de nuestros fundadores y siguiendo sus enseñanzas, somos enviadas a enseñar y curar, anunciando la salvación que nos viene por la Cruz…”E.V.65
Las hermanas allí donde son enviadas, ejercen la misión de distintas maneras, según su llamada y sus capacidades:
⇒ La comunidad de la Villa Aulneau, en Saint Boniface, Manitoba, vive en una Residencia de personas mayores (55 años y +). En ese lugar, conviven con las oblatas de María Inmaculada, Hermanas de Nuestra Señora de las Misiones, una religiosa de la Congregación de la Santa Cruz, una docena de sacerdotes jubilados y muchos laicos.
⇒ Misión de nuestras Hermanas en la Residencia de Cuidados especiales
“En la inactividad o en la enfermedad, tenemos que descubrir día tras día,
nuestra propia misión de anunciar la Buena Nueva” EV. 69
Nuestras Hermanas Evelyn Pierret y Ellen Corcoran están en la Residencia de cuidados especiales Actionmarguerite, calle Despins, y Sor Agnès Breton en el Centro Riverview, avenida Morley, Winnipeg, allí anuncian la Buena Nueva y dan testimonio de una vida donada hasta el fin, por…
⇒ Comunidad formada por 5 Hijas de la Cruz en tres lugares diferentes de misión: las casas Place Raymond (Hermanas Laurette Dubois et Éveline Palud) y en la Villa Aulneau (Hermanas Gilberte Carrière, Doris Blanchette et Diane Sorin).
Su proyecto comunitario es ser “Profetas de fraternidad”. Entre ellas, allí donde están insertas, quieren vivir de manera especial la acogida, la relación fraterna, el intercambio, la comunión, el espíritu de gratuidad, el respeto mutuo.
Sus actividades misioneras se expresan de diferentes maneras:
⇒ 2 Hijas de la Cruz que viven solas y están insertas en ámbitos rurales. Están directamente vinculadas con la Responsable Regional. Su misión principal es trasmitir el Amor de un Dios Vivo aquí y ahora.
¤ Sr Cécile Aimé, enviada en misión a St Claude, Manitoba:
¤ Sr Aline Comeau, enviada en misión a Neepawa, Manitoba…
⇒ Todas Hijas de la Cruz de la Región canadiense llevan en su oración las intenciones de la Congregación, del mundo y de la Iglesia. Continúan rezando fielmente por las jóvenes en formación: postulantes, novicias y profesas jóvenes.
“Por la misión personal y comunitaria que recibimos de la Congregación
Participamos en la misión eclesial de todo el Pueblo de Dios” EV 70