Filles de la croix

Sor Maria Laura Mainetti y la grandeza de su humanidad

Presentación por la periodista Enrica Lattanzi.

Buenas noches. Bienvenidos a esta nueva cita que nos encamina a la beatificación de Sor María Laura. Ahora estamos en la fase final, y viviremos este gran momento de celebración para la Diócesis de Como, para la ciudad de Chiavenna y para toda la Iglesia, en memoria de esta monja gentil y humilde que nos dio no sólo un gran ejemplo de fe y de vida cristiana, sino también  de atención a los pobres, a los últimos, a los jóvenes y a cada persona con la que entró en contacto.

Tenemos con nosotros, para esta última reunión, al Profesor Vittorino Andreoli, que me ha permitido no leer su largo currículum vitae, porque nos llevaría demasiado tiempo. Psiquiatra, persona atenta a los problemas de la sociedad, de las familias y de los jóvenes. Esta noche, nos ofrecerá una reflexión sobre un tema muy significativo: "Sor María Laura y la grandeza de su humanidad".  (...)

Vittorino Andreoli : Buenas noches, gracias por esta invitación y permítanme comenzar diciendo que estoy conmovido. Naturalmente, soy un hombre de sentimientos, y más allá de decir que uno nunca debe avergonzarse de sus sentimientos, a menudo los expreso yo mismo. Me conmueve, porque la oportunidad de hablar de una persona tan extraordinaria, y por lo tanto tan rara, es una forma de meditar sobre lo que es mi profesión.

(...)

Ustedes dirán: está hablando del hombre, pero aquí esta noche el tema es el de una mujer que parece ir más allá de lo humano. Todo eso está muy bien, pero permitanme decirles que quiero centrarme en la grandeza de lo humano. Utilizo este término no para referirme a los hombres en un sentido machista, sino porque es un término antropológico que abarca a hombres, mujeres, géneros, niños, ancianos. Ahí lo tienen, debo decirles que siempre debemos partir de lo que está dentro de esta figura humana, de lo que está dentro de esta historia, de esta evolución. He notado que hay una riqueza extraordinaria en sor María Laura.

Para leer el texto completo - pdf

Para ver la entrevista completa (en italiano) - Youtube