Filles de la croix

Consejo General

S. Susana FELICE – Superiora general
S. Gracy CABALETTE
S. Laurette DUBOIS
S. Maria Isabel LIZARRAGA

16-18, route Paisay le Sec - 86260 - LA PUYE -FRANCE

 

 

La Congregación

Nacidas para  “Representar la vida de nuestro Señor y la sencillez del Evangelio mediante todo tipo de buenas obras”, Juana Isabel, las Hijas de la Cruz reciben llamadas de toda Francia para escuelas municipales, cuidado de enfermos y servicios parroquiales. En el origen esas eran las misiones de todas las comunidades.

Actualmente presentes en nueve países, continúan en la sencillez y la fraternidad compartiendo la vida, las luchas, las alegrías, la esperanza de las personas. El anuncio del Evangelio, el ministerio de la compasión, el acompañamiento en las distintas etapas de la vida son acentos nuevos en su misión. Una presencia en el pueblo y una solidaridad efectiva piden estar a la escucha de las nuevas expectativas en asociación con todos los laicos que comparten el mismo carisma.

Hoy como ayer llevan en el corazón y en la oración, el deseo de despertar en las personas lo mejor de su vida y de vivir en reciprocidad la experiencia de Dios.

 

En el corazón del Poitou, en la diócesis de Poitiers

En el corazón del Poitou, la comunidad acoge actualmente a las Hijas de la Cruz en misión en América del Norte (Canadá), en América del Sur (Brasil y Argentina) en África (Burkina Faso y Costa de Marfil), en Asia (Tailandia) y en Europa (Francia, España, e Italia.)

Recargar sus baterías... descansar... seguir los pasos de los Fundadores... redescubrir la frescura de los comienzos... e ir a horizontes donde la humanidad lleva las huellas del combate, del sufrimiento, de la enfermedad... donde la esperanza está de pie, donde la juventud está llena de promesas.

Al igual que Santa Juana Isabel Bichier des Ages, en los tiempos de la fundación acogió a los enfermos, a los huérfanos, a los necesitados, la casa acoge ahora en su seno a residentes que han llegado para vivir la última etapa de la vida.

Dejar una casa que se am..., hijos y nietos tan queridos al corazón... Aprovechar el tiempo como una oportunidad para volver a la vida con sus luces y sus sombras... girarse hacia el futuro cercano pero tan incierto... aprovechar la relación que ofrecerá la palabra que libera.

El camino de la historia es una creación sin fin hasta el mañana…

Estamos situadas en la diócesis de Poitiers, ¡ciudad tan rica de historia!

Fondadas por San Andrés-Huberto Fournet,  sacerdote diocesano, y  Santa Juana Isabel Bichier des Âges, joven del Berry, conservamos su memoria en estos lugares que tienen la huella de su experiencia de Dios y de su abertura al rostro de los pobres de su tiempo. “El fin de las hermanas al reunirse debe ser glorificar a Dios con todo su corazón, con todas sus fuerzas… Glorificar a Dios y hacerle glorificar por los pequeños y los pobres.” Es su mensaje de siempre.

La Casa ofrece una acogida espiritual  para quienes desean tomar un tiempo de descanso. Ofrece espacios de naturaleza y de alojamiento para pequeños grupos, parroquias, establecimientos escolares o amigos que comparten nuestra espiritualidad.

Monseñor Albert Rouet, Arzobispo emérito de Poitiers nos confió una misión: “Que La Puye, apoyándose en la espiritualidad de San Andrés-Huberto Fournet y de Santa Juana Isabel Bichier des Âges, pueda ser un polo espiritual, es decir, un lugar para recargar las baterías, donde un sacerdote y unas religiosas puedan recibir a cristianos y ayudarles a progresar en la vida espiritual”.

 

La Puye es un lugar de acogida
La Puye es un lugar de silencio
La Puye es un lugar de oración