Filles de la croix

Nacida en Colico (Lecco) el  20 de Agosto de 1939;  bautizada el 22 de agosto en la parroquia de Villatico, barrio de Colico. Recibirá el sacramento de la confirmación el 13 de Octubre de 1948.

 

Su familia

Pocos días después de su nacimiento, muere su mamá  Marcellina,  que sabiendo el riesgo que corría su propia vida quiso llevar a término su décimo embarazo.

Su papá Stefano se encontrará solo para educar a sus hijos con la ayuda de Romilda, su hija mayor de con Martina Della Biancaa alegrar a la familia ya numerosa.

En el mes de octubre de 1951, gracias a la delicada atención de Sor María Amelia, una Hija de la Cruz amiga de la mamá, y a la generosidad de una señora que muy pronto perderá a su querida hija Laura, Teresina podrá seguir los estudios en Parma, en el centro de secundaria y en la escuela de Magisterio gestionada  por las Hijas de la Cruz,

 

Su juventud en la Congregación

En el mes de agosto de 1957, entra en el postulantado de Roma en la Casa Provincial de las Hijas de la Cruz. Cuando en febrero de  1958 comience el Noviciado, su nombre de religión será el de Sor María Laura, por supuesto en agradecimiento a la madre de Laura que le permitió residir en Parma y conocer el Carisma de las Hijas de la Cruz.

Sor María Laura pronunciará sus primeros votos religiosos de Pobreza, Castidad y Obediencia en Roma el 15 de agosto de 1959.

En la Puye (Diócesis de Poitiers en Francia) en la Casa Madre, se consagrará definitivamente con votos perpetuos el 25 de agosto de 1964,

 

Su muerte

El 6 de junio del  2000 será asesinada trágicamente en  Chiavenna (Sondrio) menores. Y se encontrará con su Esposo.