Filles de la croix

“Tu mirada se ha posado sobre mí”

La perspectiva desde la que intentamos captar un aspecto central de la existencia cristiana de María Laura hoy es la perspectiva mariana, es decir, los sentimientos que sintió bajo la "mirada" de Dios. (Lc 1, 30-35). Buscaremos en sus escritos el centro de su vida espiritual, la de la mujer, del discípulo, del misionero amoroso: un proceso existencial que se convierte en camino para cada creyente, parte de un camino que también puede llegar a ser el nuestro. Nos preguntamos: ¿cómo vivió ella su relación con Dios Padre, cómo se percibió a sí misma al respecto y qué ha provocado en su vida?

1. La amada que pronuncia su sí

Esta sencilla montañesa ha sido vitalmente consciente, desde su juventud, de que Dios Padre tiene por ella un amor de predilección, un Amor personal, un Amor que enamora. Y este Amor precede a todo esfuerzo humano. Entra con calidez personal y global y establece una relación vital: “cor ad cor loquitur” (el corazón le habla al corazón). El aliento se hace uno con el Amado: relación, conversión y vocación encuentran en la Amada un único sujeto que motiva y atrae. Las palabras de María Laura se explican por sí mismas. De ahí, la vocación, la llamada y la percepción de que la mirada de Dios se posó en ella.

“Es Él, Dios, quien llama. No somos los primeros en elegir. Inicialmente, es un sentirse amado por Dios y sentirse mirado con confianza. Se establece una relación interpersonal con Él...”

No la obligación y el deber de una respuesta, sino un Sí que brota del corazón y que se convierte en proyecto de vida, don para siempre que se hace en fidelidad.

“Decir mi sí como Jesús dijo al Padre, como dijo María. La fe del abandono es confiar, ciegamente, en alguien que te ama con pasión.”

Y este sí se convierte en una búsqueda constante, un asombro que se renueva y se convierte en un deseo insatisfecho. Un sí que hay que renovar constantemente.

"Te busco. Abre mis ojos para verte. Abre mi corazón al asombro. Haz que te vea, que te acoja que me deje amar por Ti.”

Don Andrea Parróco de Chiavenna y Prata

Chiavenna 6 de enero 2021

Para leerlo completo - pdf

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Rosario y la Catequesis en memoria de la Hermana María Laura

Rezar el Rosario - Los Misterios Gloriosos - pdf

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

 Rosario y mediación en directo

youtube