Filles de la croix

"¡Señor, perdónales!"

 

Nuestro encuentro mensual para la novena hacia la beatificación de Sor María Laura, el 6 de marzo, tiene como tema "El perdón". Las palabras de Sor María Laura: ¡Señor, perdónalos! "resuena con mucha fuerza para nosotros incluso hoy.

Proponemos, pues, como introducción el icono escrito por un iconógrafo de Villatico: 

El perdón

Reflexiones personales durante la elaboración del cirio
por Giovanna Arienti Iconógrafa de Villatico

En cuanto al cirio para Sor María Laura, era necesario encontrar el centro, o mejor, el baricentro de una historia en precario equilibrio entre el horror y la belleza. De la belleza de Sor María Laura sabemos algo, pero ¿qué fue de las tres jóvenes? 

Leer la reflexión haciendo clic aquí: pdf

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Meditación:

  1. El perdón otorgado en el momento de la muerte es la revelación de lo que habita en lo profundo del corazón.

Esta noche estamos llamados a acercarnos de puntillas, con sumo respeto, al momento más profundo y al mismo tiempo más alto del testimonio de Sor María Laura. Es el momento del martirio. Es verdad. En Sor María Laura, estamos redescubriendo una existencia completamente llena de la presencia del Señor. Pero también es cierto que es el momento del testimonio supremo, del don total de la vida, que nos lo reveló, que nos hizo darnos cuenta de qué material estaba hecha esta mujer.

Sor María Laura era una hermana como cualquier otra. Una hermana entre otras. Nació en 1939. Todavía podría estar aquí con nosotros. Como las otras hermanas. Ella todavía habría sido amada, admirada... envejecida. Quizás no en Chiavenna, porque la congregación la podía haber destinado a a otro lugar... Aún así, habría sido apreciada por las cosas buenas que hizo por los demás. Pero solo unos pocos habrían sabido el misterio que llevaba en su corazón. El misterio de una vida dada, de una consagración a Dios que se traduce en un fuerte deseo de imitar al Señor Jesús, de ser como Jesús: cuando es necesario retirarse, sola, en oración, cuando es necesario estar activo para alimentar a la multitud, cuando es necesario perdonar a los que te hieren. Este secreto que la Hermana María Laura llevaba en su corazón lamentablemente fue revelado esa noche. Ahora todo el mundo sabe de qué material estaba hecha.

(Don Corrado)

Para leer la meditación completa - pdf

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Rosario y la Catequesis en memoria de la Hermena Maria Laura

Rezar el Rosario - Los Misterios de la Luz - pdf

Ave Maria - Verbum Panis - Youtube