Filles de la croix

"Les Passeurs" es un grupo de Francia, nacido a finales de 2006, a principios de 2007. En esa época  las hermanas hicieron una invitación a los laicos: "Reunidos por Cristo Resucitado, bautizados, nos atrevemos a dar ¿Un paso más para que el Evangelio sea anunciado a los pobres ya los pequeños?” Escucharon la necesidad de vivir lazos fraternos y sentirse dotados de recursos que eran difíciles de encontrar en la parroquia… así es explicitado  por unas pocas mujeres jóvenes y una pareja.

Además de compartir lazos familiares privilegiados y amistosos con las hermanas; Además de participar regularmente en tiempos fuertes con la congregación, estos laicos comenzaron a reunirse. A medida que avanzaban los encuentros, el grupo buscaba darse una identidad y reflexionar sobre cómo transmitir, testimoniar su fe y seguir caminando con las Hijas de la Cruz y descubrir la espiritualidad de Andrés Huberto y Juana Isabel . De ahí el nombre de "Passeurs" (¡no hermanas!).

Pronto se les unieron otros que compartían algunas características:

Venimos de varias regiones de Francia y nos encontramos en La Puye. Los lugares de fundación y la casa madre son fuentes y son lugares de curación para nosotros.

Somos familias de composición variada con mujeres, hombres, niños, jóvenes y mayores, y hermanas. Intentamos vivir y hacer vivir nuestra fe en familia.

Somos maestros, cuidadores, bibliotecarios, funcionarios, contadores… Tomamos en serio el encuentro con Jesús y el encontrarlo en las personas  con quienes compartimos el trabajo, para seguir sus caminos en la banalidad y la rutina de nuestra vida profesional.

Participamos en la vida de nuestras parroquias, nos comprometemos lo más cerca posible de nuestros lugares de vida.

Nos alimentamos en nuestro vínculo con las Hijas de la Cruz, en los encuentros de nuestro grupo, nuestro compartir de vida, nuestros intercambios, nuestra lectura del Evangelio, un tiempo de la Eucaristía vivido todos juntos para volver a nuestra vida cotidiana donde nos esforzamos en "enseñar y sanar" lo mejor que podemos.