Filles de la croix Italie

Sr Maria Laura
Mar 25, 2019

Se han reunido en el lugar del delito de Sor Maria Laura Mainetti, donde hoy, un monumento recuerda el asesinato de la Hermana de Chiavenna, las Hijas de la Cruz, que llegaron ayer a la ciudad, provenientes de toda Italia, pero también de Francia y de Canadá, para participar en la ceremonia del traslado de los restos, del cementerio a la parroquia de san Lorenzo.
Alrededor de las 17h, la cita para la oración en la calle Poiatengo con el canto compuesto en honor de Sr Maria Laura que se titula « Raggio di Luce » (« Rayo de luz»): un momento de intensa emoción, de profunda participación. En seguida, Sr Beniamina, cargada con el dossier sobre la vida de su hermanaos ha confiado su testimonio…
Al principio escribí su vida, y después, pocos años más tarde, he tratado de recoger todo lo que hemos encontrado escrito por la mano de Sr Maria Laura que no era un diario sino puntos de reflexión un poco espirituales.
Y entonces, ha resultado un grueso volumen…
No, el segundo no ha sido tan grueso porque ella no escribía mucho, pero era suficiente para definir su personalidad espiritual que ignorábamos porque era una persona muy humilde, muy silenciosa que no quería aparecer. Y de esos pocos escritos, hemos descubierto verdaderamente su persona.
¿Qué tipo de persona era y porqué debería ser beatificada?
Cuando comenzó su vida religiosa, dijo que quería hacer algo hermoso para los demás. En su vida, verdaderamente hizo algo hermosos para los otros; tenía predilección particular por las personas en necesidad, pero también por las jóvenes que sentía que vivían en un mundo que no les ayudaba, que más bien les abandonaba.
Luego, en realidad ¿fue traicionada por algunas de esas jóvenes?
Sí, desgraciadamente… De hecho, eran menores y por tanto, no nos damos cuenta de que tenía razón cuando decía que el mundo dejaba a esas jóvenes en la indiferencia y esto es la realidad. Pero ella siempre les ha llamado “mis jóvenes”

Elisabetta Del Curto, Telifonica Sondrio News
(12 de marzo de 2019)

 

Testimonianza di suor Beniamina (in italiano)