Un día a fines de septiembre, el papá de Tiélourgo llamó a la puerta de nuestro Centro. Después de probar todo -medicina tradicional, masajes y oración de un pastor- estaba desesperado...
Había estado buscando ayuda para cuidar a su hija durante más de 3 semanas. De hecho, en Korhogo CHR, tuvimos que administrarle una transfusión de sangre porque estaba muy anémica y tuvo que someterse a una amputación de la pierna para evitar, si aún era posible, la propagación del cáncer que le había cogido la rodilla.
Sin los 240 000 FCFA (366 €) que debían financiar la operación y las trasfusiones, nada se hubiera hecho… Y el cáncer se hubiera llevado rápidamente la niña de 10 años.
En estas circunstancias Sor Giovanna y yo decidimos hacer algo y deprisa. Volvimos a llamar al papá que volvió a la mañana siguiente con todo su dossier médico.
Después de haberle escuchado de nuevo durante unos momentos, lo dejamos regresar al hospital con el dinero de la operación. Incluso sabiendo que nos faltaría en el funcionamiento de nuestro Centro, no podíamos ignorar la urgencia: salvar una niña, salvar a Tiélourgo era una prioridad.
Fuimos a verla al día siguiente de la operación… A pesar de la fatiga, la chiquilla tenía buena cara y sus padres el rostro radiante de quienes han luchado y triunfado donde penaban desde hacía semanas o meses…
Algunos días más tarde, pasó al Centro con su papá.
Nos lo agradecieron y todavía nos pidieron ayuda para proseguir con los cuidados. Les dimos 50 000 FCFA (76 € 25) para comprar medicamentos y lo y necesario para los apósitos.
Actuamos de urgencia. Las curas de Tiélourgo comenzaron justo a tiempo. Ya hemos financiado 290 000 FCFA.
Agradecemos a los bienhechores que nos han permitido dar esas oportunidades de vivir a esos niños y de aliviar a sus familias.
Tiélourgo ha reanudado su camino a la escuela puesto que la herida de la operación estba bien cicatrizada… Cursa CE1.