Las hermanas de la comunidad de la Ronda en Bilbao, hermanas mayores que salen poco de casa están dispuestas a ensanchar la tienda como nos invitan las orientaciones del Capitulo de 2022.
Como ellas no salen o salen poco acogen en casa con cariño a personas que quieren acercarse a visitarlas; llegan, hablan y rezan con las hermanas y se sienten a gusto.
Hay una persona especial, Maite, que conoció a las hermanas en Gallarta, población próxima a Bilbao, cuando las hermanas salieron de Gallarta, lo sintió y decidió continuar su relación con ellas visitándolas en Bilbao acompañada de otras amigas y ahí suele acudir a participar de la Eucaristía y desayunar con las hermanas, compartiendo los avatares de la vida.
Al acercarse estas fechas pensó que sería buena idea preparar y cantar un villancico con ellas para felicitar la Navidad. Pensando que era posible recorrió con algunas hermanas el colegio buscando instrumentos para acompañar la música y elementos para dar color a la escena.
Como ha sido un colegio donde se cultivaba mucho la música y se hacían distintos festivales no fue difícil encontrar lo que buscaban y con el grupo de Emaús de Gallarta prepararon y cantaron este villancico.
Gracias, hermanas, Gracias Maite y demás personas del grupo.
Feliz Navidad