Cuando llega el tiempo tan deseado de las vacaciones muchos de nosotros pensamos en lugares bonitos que nos gustaría conocer y planeamos esta experiencia para vivirla con nuestras familias o amigos, e incluso destinamos un presupuesto para darnos pequeños o grandes gustos. Porque pensamos que, las vacaciones son el momento adecuado para descansar y, como decimos en Argentina, “necesitamos cargar las pilas” para todo el año.
Pero estas vacaciones no tuvieron esta finalidad para muchos jóvenes que han tomado en serio el desafío de transformar nuestro mundo, y de hacerlo más parecido al sueño de Dios. Un mundo más humano, más fraterno y sororal, donde nuestra casa común nos acoge a todos para llegar a ser una ofrenda universal al Dios de la Vida.
¡Este sueño lo comparten muchos jóvenes! que con gran audacia y pasión parten a la aventura. Las primeras voluntarias del proyecto VIA (Voluntariado Internacional en Alianza) han tenido esta hermosa experiencia, y han compartido junto a la gente sencilla, la sabiduría y el secreto de la felicidad: hay más alegría en dar que en recibir.
Lucie y Gille han participado en el proyecto de la Fundación “MARÍA DE BELÉN” en Argentina, y Marta, Pilar y Ana en el proyecto de la Fundación “PROSALMAG” en Perú. Dos proyectos con una misma finalidad: la presencia fraterna entre los pequeños, la mano amiga para dar y escuchar, pero también para acoger la vida y la sabiduría que ellos nos dan.
Las Fundaciones acogen y acompañan a niños y niñas, a mujeres y a diferentes familias. La pequeña semilla que se siembra da muchos frutos de vida, igualdad y dignidad. Las jóvenes han sembrado… y tú ¿te animas a vivir una experiencia de voluntariado internacional?
Nuestro proyecto consiste en prestar un servicio concreto junto a los pequeños y los empobrecidos en América Latina, África y Asia. Con sencillez y alegría, queremos llevar compasión a un mundo con ansia de paz.
Hermana RAFAELA –Compasionista
Hermana CRISTINA –Sierva de María
Hermana Karina – Hija de la Cruz