Roma, 13 de mayo de 2019
Del 1 al 11 de mayo las hermanas de la comunidad de Acogida de Roma tuvimos la alegría de acoger entre nosotras a Sor Helena, superiora general de las hermanas de Ntra. Señora de la Compasión.
Con ella llegó también Sor Susana que venía a participara en la Asamblea de UISG (Unión internacional de Superioras Generales). Hemos vivido con toda sencillez un tiempo de conocimiento y de comunión fraterna.
Hemos tenido la posibilidad de escuchar con gran interés las noticias de las hermanas de la Alianza: para ello se concretizó el momento favorable para conocernos, el momento de hacer la experiencia
de que estamos muy bien juntas, y de hacer crecer en todas nosotras el deseo de más ocasiones de fraternidad y de mutuo compartir.
Sor Helena, con la ayuda de unas diapositivas, nos presentó su congregación en su realidad y sus obras, y ¿cómo no sentirse en comunión con mayor deseo de otros momentos de compartir, de más relaciones, de otros encuentros? Sí, hemos saboreado la vida y un sueño de porvenir se ha instalado en cada una de nosotras. Agradecemos a Sor Susana, a Sor Marthe y a sus respectivos Consejos por haber abierto ese camino de novedad para adherirse a la obra del Espíritu que hace nuevas todas las cosas y nos renueva a cada una de nosotras.
« Gracias Sor Helena por tu afabilidad y tu sencillez: has sido encantadora para nosotras, el tiempo
que hemos vivido en comunión nos ha manifestado más aun la belleza de la vida religiosa.»
Unidas, se va lejos.
Avancemos unidas, dejémonos conducir por el Espíritu y que nuestros sueños de futuro se hagan
vida surgente con la bendición de nuestros fundadores y fundadoras.
Gracias Sor Susana, tú también has sido encantadora estos días, y en la unión hemos sentido con fuerza que un camino nuevo se abre para nosotras: El Espíritu nos llama bogar mar adentro.
Las hermanas de la comunidad de la Acogida de Roma con todo agradecimiento.