Filles de la croix Congrégation

Celebración del Buen Padre en línea!
May 16, 2020

La Santa Misa del Buen Padre en directo

 

La situación del Covid-19 nos ha obligado a cambiar los planes de nuestras celebraciones del bicentenario de la llegada de nuestras hermanas a La Puye.

Pero el Consejo General sirviéndose de la tecnología actual, nos ha posibilitado vivir una extraordinaria experiencia de familia: 200 años después, ¡La Puye en línea!

 Me gustaría compartiros algunos puntos fuertes de esta maravillosa experiencia vivida por la Familia de las Hijas de la Cruz y transmitida en directo en todo el mundo. Como decía una hermana: "Sí, realmente, ¡nada es imposible para Dios!” Incluso en este tiempo de epidemia que nos obliga al confinamiento, 492 visitas (youtube) a la celebración Eucarística en honor a San Andrés-Huberto, presidida por el Padre Jean-Paul Russeil.

“Os traigo una buena noticia– ¡Dios os ama!” Con estas palabras de Saint Andrés-Huberto, Sr Sylvie nos acoge con un saludo en todas las lenguas. “Señor, venimos de todas partes, de todos los países, como Familia de las Hijas de la Cruz para celebrar tu grandeza, tu amor por nosotros. "Que San Andrés en este día de fiesta... nos acompañe en todas nuestras misiones respectivas...”

En su homilía el Padre ha subrayado:

LA ALEGRÍA“Es una alegría celebrar hoy a Saint Andrés-Huberto: una alegría para ustedes, Hijas de la Cruz y para los laicos que caminan con ustedes; una alegría para la diócesis y para el presbiterio”.

LOS IMPREVISTOS: "La vida de Andrés-Huberto, como ya lo saben, está con ellos entretejida. ¿No es esta una oportunidad, un kairos (un momento favorable), para dejarse renovar en profundidad, para ser inventivos y trazar nuevos caminos? Actualmente la vida de tantas personas está del revés. El futuro parece incierto e incluso sombrío para muchos. ... El testimonio y el legado que Andrés-Huberto nos deja a través del recorrido su vida y de sus cartas arroja luz sobre nuestra forma de cruzar este momento difícil para tantos contemporáneos en muchos países.

LA GRACIA DEL DESASIMIENTO:“...de desplazamiento en  desplazamiento. Esa es la condición del discípulo y del apóstol. Ustedes, hermanas mías, son las herederas de un santo fundador que muestra el camino, no sólo con  palabras sino con hechos, por gracia de un gran desprendimiento. Esa es la paradoja  Evangélica: “Quien quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mí y por el Evangelio la encontrará.” (Mc 8, 35). Arriesgarse a seguir a Cristo es la mayor aventura que nos podemos vivir".

APOYADOS SIN NINGÚN APOYO: "A decir verdad, no es la Iglesia la que lleva el Evangelio, sino que es el Evangelio el que lleva a la Iglesia... Esa es, Hermanas, la gracia que les  deseo: Apoyarse sólo en Dios. Caminemos así,  tras las huellas de Andrés Huberto siguiendo a Cristo Amen.”

Particularmente en la plegaria universal, proclamada en diferentes idiomas por nuestras hermanas desde sus países, el mundo hace oír su voz ante nuestro Dios (escuche haciendo clic aquí).

“Este año 2020, estamos celebrando los 200 años de la llegada de las hermanas a La Puye. Al hacer memoria de ese desplazamiento, en el Consejo de la Congregación, decidimos comprometernos con los "desplazados de hoy", concretamente con las poblaciones desplazadas por la fuerza que huyen de la violencia, de la hambruna ... Por eso, pensamos invitar a todas las personas que participe en los eventos organizados en La Puye a hacer un donativo para ayudarles. "

En el momento del ofertorio se hizo un gesto del compromiso con los desplazados, al que Sor Susana nos invitaba en la carta donde anunciaba la misa y se presentaron fuertes símbolos:

  • Un ladrillo que significa nuestro deseo de construir solidaridad;
  • Una manta para proteger a las personas sin hogar;
  • Los zuecos de San Andrés para indicar que debemos comenzar a construir un futuro mejor;
  • En ese momento se presentó también un sobre, representando el dinero enviado.

A la hora de la comunión, un pequeño video nos trajo a la memoria algunos pasajes de la vida del fundador. (Hacer clic aquí para verlo y aquí para ver la letra)

Los gestos y barreras cuidadosamente respetadas e incluso las mascarillas no han impedido que la celebración haya sido colmada de cantos de alegría en todas las lenguas, de profundidad en la sencillez de las Hijas de la Cruz.

Vivir unidas el Evangelio– ¡Seguir a Jesús Vivo, Resucitado!

Unidas, anunciar el Evangelio—Buena noticia: ¡Se nos ha dado la vida!!

 

(Hoja de cantos - haga clic aquí)

(Voy a poner el enlace para la homilía completa)