Filles de la croix Brésil

Carta desde Brasil
Mar 28, 2020

En este momento intenso que estamos viviendo, queremos compartir la carta que hemos recibido de parte de Terezinha Hintz, que es una laica de Brasil.

 

Hola.

Aquí en Brasil, como en el resto del mundo, el momento es de aprensión.

En un mes, desde el primer caso, ya se han declarado 77 muertes y 2915 infectados. Estos datos son de ayer (27/3); hoy son más.

El foco principal está aquí, en São Paulo.

Estamos en cuarentena, aunque algunos sienten que no es necesario para aquellos que no están en riesgo (ancianos, hipertensos, diabéticos y otros con enfermedades crónicas).

Según las predicciones de los académicos, el pico de la enfermedad aquí en Brasil será a finales de abril, si no hay colaboración de personas que eviten los contactos para evitar el contagio.

La familia de las Hijas de la Cruz está unida en oración, siguiendo todas las convocatorias del Papa. Acabamos de orar con el Papa, recibiendo la bendición de Urbi et Orbis, cada uno en sus hogares y unidos en oración.

Las iglesias están cerradas.

El domingo pasado (22/3), el grupo Familia Hijas de la Cruz de Itaquera hicimos la tarde de oración, que está en nuestro horario para cada cuarto domingo del mes, cada uno en sus hogares hasta que pase esta pandemia.

Entonces estamos en el momento. Espero tener noticias, especialmente de las hermanas que están allí en el ojo del huracán.

 

Unidos en oración

Abrazo fraternal

Terezinha